10 secretos de las personas que le ganan a la diabetes

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
5841
_________________________________________________
Publicidad

_________________________________________________

 

Como lograr tener la diabetes bajo control? 

Todos queremos tener una vida plena a pesar de sufrir de diabetes, y por suerte sabemos que un buen control es garantía de no padecer con los años las tan temidas complicaciones, como son los problemas en la visión, los riñones, los pies y el corazón entre otros.

En este articulo el Dr. Steven Edelman, de la División de Endocrinología y Metabolismo de la Universidad de California, internacionalmente reconocido en el diagnóstico, el tratamiento y la investigación de la diabetes, nos habla de los 10 secretos de las personas que superan y tienen su diabetes bajo control.

diabetes bajo control
Dr. Steven Edelman

 

Los 10 secretos de las personas que logran superar su diabetes

  • Aprenda todo lo que pueda acerca de la diabetes y comparta sus conocimientos con sus seres queridos.
  • Realice todos los chequeos mensuales, trimestrales y anuales, según la indicación de su medico (Hb A1c, colesterol, presión arterial, peso, ojos, riñones, corazón, pies, dientes y encías) no solo para ayudar consistentemente a su salud, sino también para detectar problemas a tiempo.
  • Conozca sus valores de azúcar en la sangre, según lo recomendado por su médico.
  • Conozca sus medicamentos, sepa lo que está tomando y por qué. Existen muchos antidiabéticos orales y tipos de insulina, que producen diferentes efectos sobre la glucemia.
  • En cuanto a la alimentación, asegúrese de estar al tanto de tamaño de las porciones que consuma, y coma golosinas con moderación. Siga las recomendaciones de alimentos con Hidratos de carbono complejos, fibra y grasas insaturadas como Omega 3, que mejoran el control glucémico y reducen el colesterol malo y los trigliceridos.
  • Ejercicio. La actividad física diaria es fundamental para el control de la diabetes. Se sugiere ser cauteloso acerca de cómo iniciar nuevas actividades, ya que debe ser recomendada de forma personalizada  por su medico; pero sin duda encontrar una manera de trabajar el ejercicio en su rutina diaria es totalmente beneficioso.
  • El Dr. Edelman dice que su consejo favorito involucra nuestras emociones. Se recomienda mantener una actitud positiva, a no ser una víctima, y que tener buen sentido del humor logra muchos cambios.
  • «Usted es su mejor defensor», dice el Dr. Edelman. Él insiste en que debemos luchar por nuestros derechos como personas con diabetes.
  • Usted es responsable de su diabetes. Ayuda pensar que el manejo de la diabetes es nuestra responsabilidad y no de miembros de la familia o de nuestro médico.
  • Nunca es demasiado tarde para controlar su diabetes.

Teniendo en cuenta que las personas que han superado saludablemente la enfermedad lo logran siguiendo esas conductas, podemos tomar el ejemplo y tener una vida larga y plena, y no hacer de la diabetes una carga o una sentencia hacia el futuro.

Ahora que conoces estas 10 claves o secretos para tener tu diabetes bajo control, puedo guiarte para que juntos transitemos el camino para superar la diabetes y sus complicaciones.
Siempre tenemos dudas en situaciones cotidianas. Estare allí para darte una mano desde tu celular o tablet, para que me hagas preguntas, y podamos resolverlas en ese momento.

 

No lo dudes, mejora tu calidad de vida, contáctate conmigo ahora

 

Tu nombre (requerido)

Tu correo electrónico (requerido)

Cuéntame de ti

Me contactare de inmediato contigo!

 

Fuente de informacion: Taking Control Of Your Diabetes, Dr. Steven Edelman.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
5841
Resumen
Nombre del Articulo
10 secretos de las diabetes
Descripcion
Como lograr tener la diabetes bajo control con estos 10 secretos de las personas que superan su diabetes, y con mi ayuda en cada momento difícil.
Autor
Nombre del Editor
diabepedia

2 comentarios en “10 secretos de las personas que le ganan a la diabetes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.