10 super alimentos para diabeticos

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
2

Alimentos para diabeticos

Existen muchos alimentos para diabeticos que son la base de la dieta para muchas personas, pero estos diez super alimentos tienen propiedades adicionales que los hacen únicos. Como con todos los alimentos, deben incluirse estos super alimentos para diabeticos en su plan individualizado de alimentación, en porciones adecuadas.

alimentos para la diabetes

_________________________________________________
Publicidad

_________________________________________________

Alimentos con bajo índice glucémico

    • Fibra: es un tipo de hidrato de carbono no digerible que aporta volumen a la dieta y disminuye la digestión y absorción de los hidratos de carbono, lo que mejora el control de la glucosa sanguínea.
    • Calcio: es un mineral indispensable que le cuerpo no produce y que, es necesario consumir en los alimentos. Esta presente en huesos y dientes, en la transmisión nerviosa y en la regulación de los latidos cardíacos, y la construcción muscular.

La deficiencia más común de calcio se ve reflejada en la edad adulta con la osteoporosis, pero la falta de calcio en sangre se traduce como espasmos musculares, mejor conocidos como calambres.

  • Potasio: es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. Ayuda a los nervios y músculos a comunicarse, permite que los nutrientes en las células fluyan y ayuda a expulsar los desechos de las células.
  • Magnesio: ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario sano, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. Además,  ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía y proteína.
  • Vitaminas A (como carotenoides), C y E: las vitaminas no producen energía y por tanto no implican calorías. Intervienen en las reacciones bioquímicas provocando la liberación de energía. En otras palabras, la función de las vitaminas es la de facilitar la transformación de sustancias necesarias para el organismo, a través de las vías metabólicas.

No hay estudios que recomiendan específicamente tomar suplementos dietarios, o sea que siempre hay que optar por obtener los nutrientes de alimentos para diabeticos.

Los 10 super alimentos para diabeticos

Nueces

Un puñado de nueces contiene muchas grasas saludables, como los acidos grasos omega 3,  que, además ayudan a controlar el hambre, ya que dan saciedad. Otros beneficios son su alto contenido de magnesio y fibra.

Leche y yogur descremados

Todos saben que los productos lácteos ayudan a tener huesos y dientes fuertes. Además de calcio, muchos productos lácteos fortificados son una buena fuente de vitamina D. Están saliendo más estudios sobre la conexión entre la vitamina D, el control de la glucemia y la buena salud.

Legumbres

No existe alimento más nutritivo que las legumbres. Tienen un alto contenido de fibra que le brinda aproximadamente 1/3 de su requisito diario, y son buenas fuentes de magnesio y potasio.

Se consideran vegetales con almidón, pero ½ taza le ofrece la misma cantidad de proteína que una porcion de carne  sin la grasa saturada. Si lo desea, puede usar legumbres enlatadas, pero hay que escurrirlas y enjuagarlas para eliminar  el sodio en exceso.

Hortalizas de hojas color verde oscuro

La espinaca, la acelga y las coles son alimentos para diabeticos fabulosos porque tienen tan pocas calorías y carbohidratos, por lo que no existe peligro de comerlos en exceso.

_________________________________________________
Publicidad

_________________________________________________
Cítricos

Mandarinas, naranjas, limones y limas. Cual sea tu preferido, ayudan a consumir parte de la dosis diaria de fibra soluble y vitamina C.

Batatas

Este vegetal con almidón, también conocido como camote, está repleto de vitamina A y fibra. Es el mejor reemplazo   de las papas, ya que tienen menor índice glucémico.

Frutos rojos

Los arándanos (blueberries), las fresas o frutillas, u otra variedad,  no importa. Todas están llenas de antioxidantes, vitaminas y fibra. Se pueden preparar postres alternando fruta con yogur light o descremado.

Tomates

El vegetal preferido para muchos. Lo bueno es que crudo o en una salsa, comerá nutrientes vitales como vitamina C, hierro y vitamina E. Tambien su volumen da saciedad.

Pescado con un alto contenido de ácidos grasos omega 3

El salmón es uno de los preferidos en esta categoría. Evite los que se preparan apanados o fritos en mucha grasa.

Cereales integrales

Los mejores son el germen y salvado del grano integral. Además, contienen todos los nutrientes que ofrece un grano. Estos nutrientes no se encuentran en granos procesados hechos con harina enriquecida de trigo. Tienen también magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico. La cebada y la avena son fuentes de fibra y potasio.

Siempre es conveniente que busques opciones baratas como frutas y vegetales de temporada.
Cual de estos super alimentos para la diabetes consumes a diario y cual te gustaría incluir en tu plan de alimentación? No se olviden de dejar su comentario

Fuente de información: diabetes.org

_________________________________________________
Publicidad

_________________________________________________

 

Publicidad

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
2
Resumen
Los 10 super alimentos para diabeticos
Nombre del Articulo
Los 10 super alimentos para diabeticos
Descripcion
Hay alimentos para diabeticos que son la base de la dieta de muchas personas, pero estos 10 super alimentos tienen propiedades únicas.
Autor
Nombre del Editor
diabepedia
Logo del Editor

2 comentarios en “10 super alimentos para diabeticos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.