Home > Alimentación > Reseña de dulce de leche con stevia Trini

Reseña de dulce de leche con stevia Trini

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Hola a todos!

Hoy les traigo algo diferente: la reseña sobre el dulce de leche endulzado con stevia marca Trini, un producto que apunta a nosotros, las personas con diabetes. Más allá de mi opinión personal y profesional, intentare analizar la información nutricional, y contarles si hubo cambios en mis niveles de glucemia luego de consumirlo, para lograr así una visión más objetiva del producto. Comencemos…

Podemos comer dulce de leche sin culpa?

Como sabemos, la alimentación es parte fundamental de nuestro tratamiento, incluso cuando usamos insulina u otros medicamentos. Un buen plan de alimentación no es una dieta, sino parte de nuestro estilo de vida, por lo que no existen alimentos prohibidos, ni siquiera los dulces y postres. Debemos ajustar las cantidades de cada alimento al plan de alimentación que necesitamos, y aprender a elegir las alternativas mas saludables.

dulce de leche

 

El dulce de leche, también conocido en otros países como manjar o arequipe, está presente en nuestras vidas desde la infancia, en tostadas, churros, alfajores, bolas de fraile, en el relleno de bombones, en nuestras tortas de cumpleaños, para acompañar el flan y como diferentes sabores de helado.

Lo encontramos en la mesa mas humilde hasta en los Restoranes mas exclusivos de Puerto Madero. En el país del dulce de leche se ofrece una amplia gama de productos, para todos los gustos y presupuestos.

Pero… ¿Que hay para nosotros, las personas con diabetes que deseamos seguir nuestro plan de alimentación y a la vez disfrutar de esta exquisitez cotidianamente? Por suerte existen empresas que se preocupan por nuestra calidad de vida y desarrollan productos acordes a nuestras necesidades. Es el caso de TRINI SA, una PYME Santafecina que fabrica una linea de productos endulzados con Stevia, y ofrece su producto estrella, el Manjar de Leche Trini,  que amablemente me enviaron, para probar y poder compartir mi opinión con todos ustedes.

 

dulce de leche diabetes

Cuales son los beneficios de éste producto?

Primero, antes de emitir opinión alguna, vamos a analizar la información nutricional del producto. La porción estándar de dulce de leche es de 20 gramos y equivale a una cucharada sopera. El Manjar de Leche Trini al estar endulzado con Stevia, contiene solo 6.9 gramos de carbohidratos por porción. Eso es mucho menos que los 11 gramos de los dulce de leches de las 2 marcas que acaparan el mercado argentino. Una unidad de insulina ultra rápida de corrección (Lispro o Aspartica) seria equivalente a 2 cucharadas de Manjar Trini (cada uno debe calcular a cuantos gramos de carbohidratos equivale una unidad de insulina como se explica aquí).

 

Otras características nutricionales a destacar:

  • Aporta solo 43 calorías por porción,
  • Contiene 2,7 gramos de fibra alimentaria por porción, que cubre el 11% de los requerimientos de fibra por día, siendo éste aporte más del doble que un dulce de leche tradicional, cuyo contenido en este nutriente es nulo
  • Tiene 0% de grasas trans

Todo esto nos ayuda a mantener bajos nuestros niveles de glucosa, y grasas en sangre, como el colesterol malo y los trigliceridos, cuidando nuestra salud cardiovascular.

Además tiene solo 30 mg de sodio por porción, contenido bajo teniendo en cuenta que las recomendaciones diarias para las personas hipertensas es de 1500 mg diarios. Así podemos cuidar nuestra presión arterial y reducir el riesgo de ataques cardíacos y cerebro-vasculares.

dulce deeche trini

 

Por todo lo comentado, se ha ganado la certificación de LAPDI, la Liga Argentina de Protección al Diabético.

 

También tiene el sello “Sin TACC”, que lo identifica, a su vez, como apto para celíacos. Como sabemos muchas personas con diabetes desarrollan además celiaquia.

Algo no menos importante, es rico?

A muchos nos ha pasado encontrar productos con las características nutricionales ideales para las personas con diabetes. Pero a la hora de comerlos, nos desilusionamos al constatar la falta de parecido con el producto tradicional, ya sea por su poco sabor, o por encontrar un gusto muy artificial a “edulcorante”.

Esta es solo mi opinión, y cada uno deberá probarlo para sacar sus conclusiones, ya sabemos que sobre gustos…

De color marrón suave, algo brillante, y aspecto cremoso, su aroma recuerda a leche condensada y presenta sabor a vainilla muy sutil. En la boca resulta un dulce de leche muy ligero, que no empalaga. Esto lo hace ideal para untar, por ejemplo, unas tostadas y comerlo acompañando el desayuno o la merienda. Pero cuidado es muy tentador para comerlo a cucharadas!

manjar trini

 

Me resultó muy rico y me lo terminé muy rápido! Aproveché y acompañé unos panqueques de cacao y avena en la merienda, para disfrutarlo al máximo. Se banca muy bien el calor de los panqueques sin ponerse líquido.

Mis niveles de glucemia estuvieron estables, y no tuve ningún pico luego de consumirlo.

Que tengamos diabetes no implica que llevemos una vida de privaciones. Debemos comer de todo y seguir nuestro plan de alimentación. Consulta a tu médico o nutricionista siempre que tengas dudas de cómo y cuando incorporar nuevos alimentos en tu alimentación.

Comenta si ya lo probaste y que te pareció!

Podrás encontrar mas información, recetas y donde conseguirlo en http://www.steviatrini.com.ar


Fuentes de información:


 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Sobre M. Cifarelli

M. Cifarelli
Mi nombre es Maximiliano Cifarelli, tengo diabetes tipo 1 desde 2013, soy Bioquímico y Educador en Diabetes. Acompáñame a transitar este camino, para vivir una vida plena con diabetes.Contacto: mdcifarelli@gmail.com Whatsapp: +54 11 33 58 08 07

Deja un comentario