Consejos para conductores con diabetes

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
_________________________________________________
Publicidad

_________________________________________________

Conductores con diabetes

¿Qué debes hacer antes de conducir?

Si tiene diabetes y está siendo tratado con insulina o ciertos medicamentos que reducen la glucosa en sangre  (gliburida, glimepirida o repaglinida), la respuesta es haz siempre una prueba glucosa en sangre antes de salir.

Conducir con un nivel bajo de glucosa en sangre (también conocida como hipoglucemia) puede tener consecuencias peligrosas e incluso fatales. La hipoglucemia puede llevar a una variedad de síntomas de advertencia.

Los primeros síntomas incluyen:

  • sudoración,
  • temblores,
  • hambre,
  • mareos, y
  • palpitaciones del corazón.

Si su nivel de glucemia es muy bajo, puede desarrollar:

  • confusión,
  • incapacidad para concentrarse, ó
  • pérdida de conciencia.

Un nivel de glucosa en la sangre muy bajo afecta su capacidad para pensar y operar con seguridad un vehículo motorizado, lo que aumenta el riesgo de provocar una colisión.

Si se encuentra en una colisión cuando ha estado detrás del volante con un nivel bajo de azúcar en la sangre, es posible que se le acuse de un delito penal como la operación peligrosa de un vehículo motorizado o la negligencia criminal que cause la muerte. Y si los tribunales deciden que no ha tomado las precauciones adecuadas para prevenir la hipoglucemia, puede ser condenado e incluso condenado a prisión. Pocas personas saben de estas consecuencias potencialmente graves.

Que podemos hacer para prevenir un accidente?

Si alguna vez conduce y piensa que podría tener un nivel bajo de azúcar en la sangre, deténgase inmediatamente en un lugar seguro al costado de la carretera. Nunca, nunca continúe conduciendo, si tiene el más bajo indicio de que el nivel de azúcar en la sangre es bajo. Siempre lleve consigo el medidor de glucosa en sangre y los carbohidratos de acción rápida cuando esté conduciendo. Además, si va a conducir por más de cuatro horas, busque periódicamente un lugar para detenerse y controlar su azúcar en la sangre.

Desafortunadamente, a muchas personas nunca se les han dicho específicamente estas cosas, o se les ha dicho y olvidado. O, a veces, han optado por ignorarlo.

Si es propenso a la hipoglucemia grave (cuando se necesita otra persona que lo ayude a tratarla), su médico, dependiendo de dónde viva, puede estar obligado a notificar a la autoridad de licencias local, que puede suspender su licencia hasta que se considere seguro. conducir.

La educación es el primer paso para prevenir las colisiones relacionadas con la hipoglucemia. Los médicos, enfermeras educadoras en diabetes, nutricionistas y otros proveedores de atención médica para la diabetes deben informar a los conductores que viven con diabetes sobre cómo controlar su diabetes de manera responsable para evitar la hipoglucemia cuando están detrás del volante.

Cuidado con la hipoglucemia sin sintomas

Ya hemos hablado en esta pagina de la hipoglucemia sin sintomas. Muchas personas que han tenido diabetes durante muchos años, o que han tenido episodios frecuentes de hipoglucemia, desarrollan un desconocimiento de la hipoglucemia, en el que no se sienten los síntomas iniciales de un bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto es peligroso porque su primera indicación de un bajo nivel de azúcar en la sangre puede ser cuando su capacidad para pensar con claridad, y conducir con seguridad, se ve afectada.

El desconocimiento de la hipoglucemia no es necesariamente constante. Puede haber ocasiones en que reconozca fácilmente los síntomas cuando su nivel de glucosa en la sangre sea «bajo», pero otras veces cuando la primera pista de que está bajo es cuando otros notan que está confundido o desorientado.

Si sabe que no tiene conocimiento de la hipoglucemia, le recomendamos que utilice un sistema de monitoreo continuo de glucosa en tiempo real. Este es un dispositivo que mide de forma automática y continua su nivel de glucosa y muestra los resultados en su teléfono celular, reloj u otra pantalla. También tiene alarmas para indicarle que trate con un nivel bajo de azúcar en la sangre antes de que se salga de control.

¿Una persona que haya tomado las medidas preventivas adecuadas y aún tenga un episodio de inconsciencia de hipoglucemia debe considerarse realmente responsable de sus acciones cuando tiene un episodio de bajo nivel de azúcar en la sangre? Pensamos que no, y recomendamos que la comunidad legal considere esto y cómo lidiar con tales circunstancias.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.