Edulcorantes y sustitutos del azúcar

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Edulcorantes

Los edulcorantes y sustitutos del azúcar saben la glucemia, pero no tienen calorías o carbohidratos. No contribuyen a subir de peso, y no provocan caries. Como los sustitutos del azúcar son varias veces más dulces que el azúcar, sólo se necesitan pequeñas cantidades para endulzar las comidas y bebidas. Todos, excepto la sacarina, están aprobados para uso seguro durante el embarazo.

  • Sweet One, Sunett, Sweet & Safe
  • Puede usarse para hornear
  • Hecho a base de potasio

  • Equal, NutraSweet, NatraTaste
  • Pierde la dulzura a altas temperaturas,
    así que no es ideal para hornear
  • Hecho a base de 2 aminoácidos
    (bloques de construcción naturales de las proteínas)

  • Sweet’n Low, Sugar Twin, Necta Sweet y Sweet Thing
  • Pierde la dulzura a altas temperaturas, así que no es ideal para hornear
  • Hecha a base de sulfimida de ácido benzoico

  • Stevia in the Raw, PureVia, Truvia y Sweet Lead
  • Puede usarse para hornear
  • Hecha a base de las hojas de una planta

  • Splenda
  • Puede usarse para hornear
  • Hecho a base de azúcar

Alcoholes del azúcar

Se utilizan para endulzar caramelos, chicles, budines, helados y galletitas dulces. Los alimentos hechos con alcoholes del azúcar con frecuencia se etiquetan como “libres de azúcar” o “sin azúcar agregada” porque el azúcar del alcohol técnicamente no es azúcar. Sin embargo, los alcoholes del azúcar sí suministran calorías y carbohidratos.

En algunos usuarios, estos edulcorantes pueden provocar gases, calambres, hinchazón y diarrea. Abajo aparecen algunos de los nombres que indican alcoholes del azúcar.

Arabitol, Maltitol, Eritritol, Manitol, Hidrolizados de almidón, Sorbitol, Isomaltitol, Tagatosa, Lactitol, y Xilitol.

Preguntas más frecuentes

¿Son seguros los sustitutos del azúcar?

Los sustitutos del azúcar fueron evaluados completamente por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) y se estableció que son seguros para usar como edulcorantes de mesa o como ingredientes en comidas y bebidas.

¿Provocan cáncer los sustitutos del azúcar?

No, los estudios demuestran que los sustitutos del azúcar no provocan cáncer en los humanos.

¿Existe un límite en cuanto a la cantidad de sustitutos del azúcar que debería utilizar?

La FDA estableció ingestas diarias aceptables (IDA) para todos los sustitutos del azúcar. Estos niveles son mucho más altos que la cantidad ingerida por una persona promedio. Por ejemplo, la IDA para la sucralosa es 5 mg por kg de peso corporal por día. Esto significa que una mujer de 60 kg puede consumir hasta 300 mg de sucralosa por día, ¡que es el equivalente a 45 paquetes de Splenda! Las IDAs para otros sustitutos del azúcar son aún más altas.

¿Son seguros los alcoholes del azúcar?

La FDA evaluó los alcoholes del azúcar y su seguridad está bien establecida. Sin embargo, alguna gente tiene problemas para digerir los alcoholes del azúcar. Pueden provocar gases, inflamación o diarrea a altas dosis.


¿Algunos edulcorantes tienen un índice glucémico más bajo?

Los sustitutos del azúcar tienen un índice glucémico (IG) de cero, ya que no tienen calorías. Los alcoholes del azúcar tienen un índice glucémico más bajo que el azúcar porque no son completamente absorbidos por el cuerpo.

Funte: UCSF Medical Center, Nutrition and food service
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