Google patenta smartwatch para medir la glucemia

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
_________________________________________________
Publicidad

_________________________________________________


Google apuesta a la diabetes

Google nos sorprende día a día. Luego de conocerse el proyecto de la Google Glass para diabeticos, que permanece en desarrollo, reaparece en la industria de la salud con planes más avanzado: relojes inteligentes que miden la glucemia sin necesidad de pinchazos.

Este dispositivo se ha dejado entrever en una nueva patente por parte de la compañía en Estados Unidos, que potencialmente podría ayudar a las personas con diabetes y algunas otras condiciones especiales en las que son necesarias pruebas de sangre continuas.

Como es de esperar con cualquier invención que esté en fase de patentes, no hay ninguna garantía de que algún día veamos este sistema en un equipo real, pero nos muestra en qué están pensando en la compañía, y no es en otra cosa que en el más avanzado sistema de seguimiento y cuidado de la salud.

 

diabetes-777002_1280


Como es el funcionamiento?

El mecanismo que ha diseñado Google en esta patente trabaja usando partículas gaseosas que son lanzadas contra la piel a alta velocidad, haciendo las veces de una pequeña inyección que rápidamente crea un conducto por donde fluye la sangre, que sale hacia un pequeño contenedor en el que se toma la muestra. Estas muestras podrán ser enviadas a un laboratorio,  podrán ser medidas usando un glucometro convencional, o tener adaptado un medidor que todavía no han desarrollado.

Fuente: http://siliconangle.com/blog/2015/12/08/google-continues-its-efforts-to-help-diabetics-with-patent-application-for-needle-free-blood-draw/

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.