Pancreas artificial en pacientes con diabetes

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
_________________________________________________
Publicidad

_________________________________________________


Pancreas artificial

Bigfoot Biomedical, Inc. ha inscrito a los primeros pacientes en un ensayo clínico para su pancreas artificial, que es un sistema de circuito cerrado de suministro automático de insulina Bigfoot Smartloop.

Bigfoot Biomédica está dirigido por un equipo de tres hombres, todos son padres de niños que viven con diabetes tipo 1. La compañía recibió la aprobación de la FDA  para un primer estudio clínico en el sistema automatizado de administración de insulina Smartloop ™ a partir 29 de junio. Ya han comenzado a inscribir a los participantes y el plan considera incluir un máximo de 50 en total.

Este ensayo clínico está previsto que suceda en tres sitios considerados líderes mundiales en la investigación de la administración de insulina de circuito cerrado. Ellos son el Hospital de Niños Lucile Packard de Stanford, el Centro de Diabetes William Sansum en Santa Barbara, y el  Centro Davis para la Diabetes en Aurora, CO.

Este estudio de 3 meses tiene la intención de recopilar datos para prepararse para una presentación ante la FDA en 2017. Tienen la esperanza de que el sistema de circuito cerrado este en el mercado en 2018.

 

¿Como es el sistema de administración de insulina Smartloop Automatizado?

Este sistema es también conocido como un páncreas artificial. Implica un monitor continuo de glucosa (CGM), que sigue los datos de azúcar en sangre y un algoritmo que se utiliza para ajustar automáticamente el suministro de insulina mediante una bomba de insulina. Su fin es ayudar a reducir el riesgo de episodios de alta y baja de azúcar en la sangre y para maximizar el tiempo de permanencia en un rango de azúcar en la sangre saludable.

Este sistema tendrá las siguientes propiedades:iPhone-app-small

  • Se podrá ver y operar el sistema a través de su teléfono inteligente
  • Una bomba de infusión de insulina simple estrechamente integrado con el monitor continuo de glucosa.
  • Algoritmos para la automatización de la dosificación de insulina.
  • Motorización remota por profesionales de la salud.

 

 

 

Hay varias empresas que trabajan para llevar un sistema automatizado de administración de insulina más cerca de los pacientes con diabetes tipo 1. Medtronic Minimed tambien tiene la esperanza de llevar su propio sistema de circuito cerrado al mercado en 2017.

Para seguir este estudio o aprender cómo usted puede participar, ir a www.clinicaltrials.gov donde esta información  será subida dentro de unos días.

Fuente de informacion: https://www.diabetesdaily.com/blog/bigfoot-biomedical-enrolls-first-patients-in-closed-loop-clinical-trial-294291/

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.