Frapuchino sin azúcar, con calabaza y canela!

Frapuchino sin azúcar, con calabaza y canela!

Recetas para diabeticos
Como hacer Frapuchino en casa Un tratamiento exitoso depende de una alimentación saludable. Y para que perdure en el tiempo, no debemos privarnos de las cosas que nos gustan, sino adaptarlas de alguna manera a nuestra nueva situación. Este frapuchino sin azúcar es un ejemplo perfecto. Llega el verano y se nos antojan bebidas frias, pero sobretodo que sean ricas! En esta receta lo adaptamos utilizando ingredientes con bajo indice glucemico y carga glucemica, para incorporarlo a nuestra dieta en este verano y disfrutar sin miedos ni culpas. Para ello reemplazamos el azúcar con puré de calabaza, si calabaza! Aporta un sabor muy dulce pero ademas contiene fibra lo que reduce el indice glucémico.       Información nutricional Rinde 2 frapuchinos Carbohidratos: 4.24 g Colesterol: 81 mg Energía alimentaria: 226 kcal Grasa total: 21.86 g Proteína: 1.90g…
Leer más
Cómo reemplazar el azúcar por stevia en las tortas

Cómo reemplazar el azúcar por stevia en las tortas

Recetas para diabeticos
Azúcar por stevia:  las cantidades son importantes Reemplazar el azúcar por stevia es una gran idea.. Stevia es un edulcorante natural, no nutritivo, extraído de la hoja de la planta de stevia. 200 veces más dulce que el azúcar, el extracto de stevia puede ser muy buen sustituto natural en productos horneados, si se utiliza otro alimento para reemplazar el volumen perdido, que el azúcar habría ocupado.     La sustitución del azúcar en su dieta es fundamental para controlar la diabetes, y ayudara en la pérdida de peso. El reemplazo del azúcar es más eficaz cuando se utiliza como parte de un plan de alimentación general y una rutina de ejercicio regular.   Como sustituir el volumen perdido al quitar el azúcar? Primero sustituya 1 taza de azúcar por 18 a 24…
Leer más
Como hacer helado de frutos rojos bajo en carbohidratos

Como hacer helado de frutos rojos bajo en carbohidratos

Recetas para diabeticos
Como hacer helado casero a tu gusto Como sabemos, el éxito en nuestro tratamiento depende de una alimentación saludable. Y para que perdure en el tiempo, no tenemos que privarnos de las cosas que nos gustan, sino adaptarlas de alguna manera a nuestra nueva situación. Este helado casero de frutos rojos es un buen ejemplo. El helado es un postre que nos gusta a casi todos y el preferido de muchos. En esta receta lo adaptamos utilizando ingredientes con bajo indice glucemico y carga glucemica. Como hacer helado en casa, para incorporarlo a nuestra dieta en este verano y disfrutar sin miedos ni culpas. Mejor que el helado supertanker o el helado guayabita El secreto de un buen helado El secreto para conseguir un helado super cremoso y apto para tu…
Leer más
Ensalada verde navideña, con cherry y queso

Ensalada verde navideña, con cherry y queso

Recetas para diabeticos
  Receta de ensalada verde ideal para las fiestas Esta ensalada verde es ideal para incluirla en tu menú festivo, dado que aporta mucha fibra, que te permitira incorporar carbohidratos lentamente, manteniendo tus niveles de glucemia en el rango adecuado. Ademas aporta proteínas, y es muy rica, por el agregado de cherry, queso y nueces, que le darán un toque crocante a la preparación. Por ultimo la pera le dará un toque agridulce distintivo que te sorprenderá. La combinación de peras y quesos es muy utilizada en la cocina francesa. Video [video width="1280" height="720" mp4="http://www.diabepedia.com.ar/wp-content/uploads/2016/12/Ensalada.mp4" poster="http://www.diabepedia.com.ar/wp-content/uploads/2016/12/tomatoes-646645_1280-e1482174542739.jpg"][/video]   Ingredientes 2 tazas de lechuga 1 pera cortada en rebanadas 1 cuarto de taza de nueces peladas y picadas 2 tazas de espinaca cocida 1 cuarto de taza de queso fresco bajo en sal cortado en cubos 1 cuarto de…
Leer más
Galletitas de chocolate, coco y banana

Galletitas de chocolate, coco y banana

Recetas para diabeticos
Receta de galletitas de chocolate sin azúcar agregada Estas galletitas de chocolate están hecha con ingredientes naturales, fáciles de conseguir, y obviamente, mucho mas saludables que las que venden en los supermercados. Es difícil cuidarse cuando algo es tan rico, por eso esta receta te puede ayudar. Todos queremos cumplir nuestros objetivos! El coco rallado aporta mucha fibra (17 g / 100 g), pero también proteínas y glúcidos, por no hablar de su importante contenido en minerales, especialmente potasio, fósforo y magnesio. Hay que tener en cuenta que, aunque es saludable, su aporte en grasas es elevado (58 g / 100 g), por lo tanto muy calórico. Debe ser consumido con precaución en las cantidades, si desean perder peso, o tienen colesterol o triglicéridos elevados en sangre.   Preparación 20 minutos Cocción 20 minutos Rendimiento 12…
Leer más
Buñuelos de coliflor y queso a la cerveza

Buñuelos de coliflor y queso a la cerveza

Recetas para diabeticos
Coliflor, queso y cerveza, gran combinación! La Coliflor es uno de los vegetales de la familia de las crucíferas, como el brocoli, y se destaca por su sabor y por su rico contenido de fibra alimentaria. Una taza de coliflor contiene 25 calorías, 2.5 g de fibra , 2 g de carbohidratos, 2 g de proteína, además de ser una rica fuente de vitamina C y manganeso. Por eso es una gran opción para las personas que llevan una dieta equilibrada, o las personas con diabetes ya que se puede ajustar fácilmente a su alimentación. Estos buñuelos de coliflor son una buena receta para incluirlos en nuestra alimentación, son muy sabrosos y tienen bajo contenido de carbohidratos, como veremos.       Además tendrás en tu hogar un exquisito aroma…
Leer más
Omelets de verduras, rapidos y fáciles de preparar

Omelets de verduras, rapidos y fáciles de preparar

Recetas para diabeticos
Receta de omelets de verduras diferente Los omelets son un plato muy rico y fácil de preparar que admite muchas variantes, y puede ser adaptado al método del plato con el agregado de verduras, como les vamos a contar. Es una buena manera de incorporar huevo a nuestro plan de alimentación, que aporta proteínas, nutrientes y vitaminas esenciales. Durante muchos años el huevo fue demonizado porque se creía que era responsable del aumento del colesterol en sangre. Estas afirmaciones fueron desmentidas por la OMS gracias a las investigaciones científicas. Lo que realmente aumenta el colesterol en sangre es el consumo de grasas saturadas, y éste tipo de grasas se encuentran presentes en lácteos enteros, en las grasas de alimentos como quesos, las carnes, y las llamadas grasas trans, que se encuentran en…
Leer más
Brownies de batata y chocolate sin azúcar

Brownies de batata y chocolate sin azúcar

Recetas para diabeticos
  Receta de Brownies de chocolate diferente Los brownies son una de las recetas más buscadas, ya que son muy ricos y tentadores, para compartir tomando café o té, o simplemente unos ricos mates. Aunque parezca una receta complicada, veras que es bastante sencilla de preparar y que no necesita demasiado tiempo para ello, por lo que cualquiera puede hacerlo en casa. El Brownie admite una amplia variedad de ingredientes para crear diferentes recetas, pero aquí te muestro una alternativa sin azúcar, utilizando batatas que aportan mucha fibra y tienen moderado indice glucemico, menos que la papa, aunque parezca mentira. Información nutricional Rinde 12 brownies medianos, de 30 gramos c/u, con 15 g de carbohidratos [su_box title="Que necesitamos?" box_color="#eb763a"] 1 batata mediana 3 huevos 100g de harina 10 g de…
Leer más
7 consejos para comprar frutas y vegetales

7 consejos para comprar frutas y vegetales

Alimentación, Recetas para diabeticos
Comprar más frutas y verduras Es posible incluir vegetales y frutas en todo presupuesto. Tomar decisiones nutritivas no tiene que costar demasiado dinero. Comer estos alimentos en cantidades suficientes le ayuda a su control, promueve la buena salud y puede ayudarle a reducir el riesgo de contraer ciertas complicaciones.   Hay muchas maneras económicas de satisfacer sus necesidades 1- Celebre la temporada Use frutas y vegetales frescos de temporada. Son fáciles de encontrar, tienen mejor sabor y, por lo general, cuestan menos. Su verduleria o mercado local es una fuente excelente de productos frescos de temporada. 2- Haga una lista de compras Planifique sus comidas por adelantado y haga una lista de compras. Ahorrará dinero al comprar sólo lo que necesita. No vaya de compras cuando tenga hambre. Ir de…
Leer más
Arroz con pollo argentino bajo en calorias

Arroz con pollo argentino bajo en calorias

Recetas para diabeticos
Receta de arroz con pollo para comer con tranquilidad El arroz con pollo es un plato bastante antiguo, que tiene muchas variantes. Esta receta argentina tiene la ventaja de que agrega vegetales, como zanahoria y arvejas, y con el uso de arroz integral aporta mucha fibra para lograr que los carbohidratos se absorban más lentamente, justo lo que necesitamos para adaptarlo a nuestro plan de alimentación.   Preparación 1 hora 45 minutos Cocción 1 hora 30 minutos Rendimiento 4 porciones de 150g (60 g de carbohidratos, 20 g de fibra)   [su_box title="Ingredientes" box_color="#eb763a"] 8 presas de pollo 200 g zanahoria 1 cebolla 1/2 morrón rojo 200 g de arroz integral 200 g de arvejas cocidas Aceite de oliva 1/2 taza de salsa de tomates 1 taza de caldo de…
Leer más
Lasagna de berenjenas super liviana

Lasagna de berenjenas super liviana

Recetas para diabeticos
Receta de lasagna de berenjenas para comer sin culpa Lasagna de berenjenas, lasaña de berenjenas, pasticho de berenjenas ó mousakka, es un plato delicioso que muchos de nosotros probamos por primera vez de la mano de alguna tía o abuela. Existen muchas formas de hacer lasaña de berenjenas, empezando por recetas vegetarianas donde no usan carne, a otras que sí la llevan y que incluso le agregan jamón entre capa y capa. La receta de lasaña de berenjenas que voy a explicarte a continuación es con carne preparada previamente en forma de salsa boloñesa, pero sin agregado de ingredientes grasosos que la hacen muy liviana y saludable. Preparación 40 Minutos Cocción 35 minutos a 180° Rendimiento 8 porciones de 100g (10g de carbohidratos)   [su_box title="Ingredientes" box_color="#eb763a"] 4 berenjenas 1…
Leer más
Bizcochuelo de limón sin azúcar

Bizcochuelo de limón sin azúcar

Recetas para diabeticos
Receta de bizcochuelo sin azúcar Cansado de ver la frase "receta apta para diabeticos". Si, yo también. Ambos sabemos que podemos comer de todo, no hay alimentos prohibidos, sino que debemos cuidar las raciones y ajustarlas a nuestro plan de alimentación. Una de esas recetas es el clásico bizcochuelo, la tan rica masa esponjosa, que resulta ser la base de muchas tortas. Muchas recetas utilizan cantidades excesivas de materia grasa y hasta 8 huevos. Acá te enseñamos una receta fácil y muy rica para que salga perfecto y de paso, la reducimos en azúcar e hidratos de carbono, así podemos adaptarla a nuestro plan de alimentación, según sea si usamos insulina o no.   Información nutricional Rinde 8 porciones grandes :) de 75 g cada una, con 15 g de carbohidratos que equivale aproximadamente a…
Leer más