Consejos y estrategias para manejar el estrés

Consejos y estrategias para manejar el estrés

Educación emocional, Síntomas de la diabetes
El estrés, protagonista de nuestra época Nadie se salva del estrés. El tráfico, las cuentas por pagar, un nuevo trabajo o el cuidado de un padre enfermo son motivos de estrés, y todos nos vemos afectados. Para las personas con diabetes, el manejo del estrés no se limita a encontrar maneras de relajarse, sino también de controlar el nivel de glucosa.     Cuando usted pasa por una situación estresante, su cuerpo produce hormonas del estrés, como los corticoides. Estas hormonas pueden hacer que se le eleve la glucosa en sangre y dificultar el control de la diabetes. El estrés también puede alterar sus niveles de glucemia de otras maneras: puede hacer que se le haga más difícil prestarle atención al control de la diabetes. Es posible que coma demasiado o no…
Leer más
Por qué tengo hipoglucemia sin sintomas?

Por qué tengo hipoglucemia sin sintomas?

Complicaciones de la diabetes, Síntomas de la diabetes, Tratamiento de la diabetes
Perdida de los sintomas de hipoglucemia leve Se sabe que la pérdida de los síntomas de hipoglucemia leve, que sirven de aviso, resulta en gran parte (aunque no totalmente) de los antecedente de hipoglucemia frecuente en el paciente. La terapia intensificada con insulina que pretende mantener una glucemia normal constante, hace prácticamente inevitable que se presenten glucemias bajas con frecuencia, dada la imperfección de las propiedades farmacológicas de las insulinas actuales para remplazar la deficiencia de insulina en personas con diabetes. Esto se da porque la hipoglucemia repetida acelera el transporte de glucosa en el cerebro, esto da lugar a la situación de bajas concentraciones de glucosa sanguínea (hipoglucemia), pero con concentraciones normales o casi normales en el cerebro. En estas condiciones el cerebro responde a la hipoglicemia, porque no…
Leer más
Hipoglicemia: como detenerla de la manera más efectiva

Hipoglicemia: como detenerla de la manera más efectiva

Complicaciones de la diabetes, Síntomas de la diabetes
Que es la hipoglicemia La hipoglicemia o hipoglucemia es un descenso de la glucosa en sangre,  y  a ésta medida la podemos obtener realizando una punción capilar en los dedos de la mano, de manera rápida, con la ayuda de nuestro glucometro. Se considera que estamos ante una hipoglucemia cuando la  glucosa en sangre es inferior a 70 mg/dl y se acompaña de síntomas, que revierten tras la toma de azúcares. Podemos clasificar la hipoglicemia por su gravedad, desde un grado leve hasta una situación de perdida de la consciencia. • Leve-moderada: el paciente nota los síntomas y, él mismo es capaz de tratarse. • Grave: el paciente precisa ayuda de otra persona para corregir la situación. • Coma hipoglucémico: el paciente está inconsciente. Por ello es preciso que la persona con diabetes,…
Leer más
Aprende las 4 p de la diabetes de la manera más facil

Aprende las 4 p de la diabetes de la manera más facil

Síntomas de la diabetes
Síntomas de la enfermedad: las 4 p de la diabetes Actualice éste articulo contando mi experiencia y como fueron mis síntomas relatado a partir de las 4 p de la diabetes, ya que considero que las vivencias de cada uno pueden ser de mayor utilidad para otras personas, mucho más que solo una explicación sacada de los libros. Entre marzo y abril de 2013 comencé con estos síntomas, que por suerte conocía por mi profesión, y gracias a ello pude actuar a tiempo , llegando rápido a la consulta medica y al diagnostico, evitando un debut con cetoacidosis, muy común en diabetes tipo 1. Por eso es muy importante que  la población en general sepa de que se trata. Son síntomas que uno mismo puede detectar en su organismo y que, se pueden…
Leer más