5 ideas para preparar viandas saludables

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
71
_________________________________________________
Publicidad

_________________________________________________

Viandas saludables y fáciles de preparar

Una exigida rutina laboral diaria quita tiempo para planificar las comidas y hasta para sentarse a almorzar. En este articulo, consejos para armar viandas saludables en apenas pocos minutos.

Las viandas pueden ser una alternativa económica y saludable para comer fuera del hogar. Si se planifican adecuadamente, permiten incrementar la variedad de alimentos y ahorrar tiempo y dinero. Otras ventajas de prepararlas en casa es que, si se seleccionan los alimentos adecuados y se preparan cuidadosamente, se pueden controlar los carbohidratos, la sal y la calidad de grasas consumidas.Además de garantizar la higiene de las preparaciones. Planificar su elaboración permite también organizar la compra de alimentos y así ahorrar dinero.

viandas saludables

Sugerencias para la elaboración de viandas saludables

  • Incorporar alimentos de todos los grupos como vegetales, carnes y huevo, lácteos, frutas y cereales.
  • Elegir preferentemente carnes magras, lácteos descremados y utilizar poca cantidad de aceite para la preparación. Evitar las frituras.
  • Para ahorrar tiempo es necesario realizar preparaciones sencillas con alimentos que puedan adquirirse fácilmente. Una buena estrategia consiste en incrementar las cantidades que se preparan en la cena y reservar una porción para el día siguiente complementando con vegetales (por ejemplo ensalada), cereales (como arroz integral en cantidades moderadas) o pan integral (para preparar un sándwich).
  • Comprar los alimentos frescos en establecimientos que cuenten con condiciones higiénicas adecuadas y que respeten la cadena de frío
  • Lavar correctamente los vegetales y las frutas. Preparar los alimentos en condiciones de higiene: manos limpias, superficies y utensilios limpios, evitar el contacto de los alimentos crudos con los cocidos.
  • Cocinar correctamente las preparaciones que contengan carne picada, pollo o pescado. No utilizar nunca huevo crudo o parcialmente cocido.
  • Para el traslado utilizar recipientes limpios, herméticos y en buen estado.
  • Cuidar la cadena de frío: mantener las preparaciones en heladera hasta el momento de armar la vianda. Luego, transportar en loncheras o bolsos térmicos con el agregado de refrigerantes sólidos. Refrigerar la vianda.

Ideas de viandas saludables

  • Ensaladas: no solo de lechuga y tomate. Se pueden emplear todos los vegetales de estación, crudos o cocidos y agregar huevo duro, dados de queso o carnes. También cereales como arroz, fideos o trigo, siempre en cantidades moderadas o legumbres como lentejas, garbanzos o porotos.
  • Sándwiches: utilizar preferentemente pan integral y siempre incluir vegetales crudos (zanahoria rallada, repollo, lechuga, tomate, rúcula, palta) o cocidos (berenjenas, zucchinis o zanahorias grilladas). Se pueden emplear carnes magras que hayan quedado de comidas anteriores o queso.
  • Salpicones: es otra preparación práctica en la cual se pueden emplear ingredientes que hayan quedado de otras comidas. Pueden incluirse pollo o carne de vaca, huevo duro, tomate, ají, zanahoria y papa.
  • Tartas, empanadas o tortillas de vegetales
  • Croquetas de vegetales y cereales como arroz, quínoa, y trigo burgol, siempre preparados al horno.

5 viandas saludables para una semana de trabajo

1-Lunes: Pollo con vegetales salteados o ensalada primavera con queso blanco. Puedes saltear vegetales como Zucchinis, Berenjenas, Brocoli, Pimientos, Cebolla, e incluso Brotes.
2- Martes: Milhojas de Berenjenas con salsa de tomates liviana y queso rallado. Puedes rellanar la milhojas con jamón y queso, aunque también podría ir bien un relleno de espinacas o acelgas.
3- Miércoles: Ensalada de arroz, atún y vegetales con trocitos de queso fresco. Con el Atún va muy bien el Tomate y la Palta o Aguacate!
4- Jueves: Tortilla de vegetales. Los zapallitos son una buena opción para cocinar tortillas saludables, aunque también son muy ricas de Brocoli o Coliflor.
5- Viernes: Pizza de Vegetales! Te enseñare en otro articulo una receta super sencilla, presta atención! 🙂

Alimentos para la colación

  • Frutas: son una opción fácil de llevar y de consumir.
  • Galletitas con semillas: se recomienda consumirlas en cantidades moderadas (3-4 unidades) ya que tienen carbohidratos y grasas entre sus ingredientes.
  • Frutos secos: como nueces, almendras, castañas o avellanas. Si bien su costo es elevado, se sugiere consumirlos en pequeñas cantidades.
  • Cereales inflados: como de maíz, arroz, o quínoa. Son una opción económica y baja en grasas. Pueden combinarse entre sí o con copos de cereal, semillas de girasol o frutos secos.
  • Barras de cereal: se pueden elaborar en el hogar sin agregar azúcar
  • Sándwiches: con los ingredientes adecuados y moderando las cantidades son siempre una opción saludable. Se recomienda elaborarlos con pan integral, agregar al menos un vegetal y si se emplean fiambres o quesos no utilizar más de tres fetas.
Fuente: diabetes forecast
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
71
Resumen
5 ideas para preparar viandas saludables
Nombre del Articulo
5 ideas para preparar viandas saludables
Descripcion
Una rutina laboral diaria quita tiempo para planificar las comidas. En este articulo, Recetas para preparar viandas saludables.
Autor
Nombre del Editor
diabepedia
Logo del Editor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.