Omelets de verduras, rapidos y fáciles de preparar

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
5
_________________________________________________
Publicidad

_________________________________________________

Receta de omelets de verduras diferente

Los omelets son un plato muy rico y fácil de preparar que admite muchas variantes, y puede ser adaptado al método del plato con el agregado de verduras, como les vamos a contar. Es una buena manera de incorporar huevo a nuestro plan de alimentación, que aporta proteínas, nutrientes y vitaminas esenciales.

omeletsDurante muchos años el huevo fue demonizado porque se creía que era responsable del aumento del colesterol en sangre. Estas afirmaciones fueron desmentidas por la OMS gracias a las investigaciones científicas.

Lo que realmente aumenta el colesterol en sangre es el consumo de grasas saturadas, y éste tipo de grasas se encuentran presentes en lácteos enteros, en las grasas de alimentos como quesos, las carnes, y las llamadas grasas trans, que se encuentran en la gran mayoría de snacks, que aparecen en los envases como margarinas o aceites vegetales hidrogenados.

Se ha demostrado que comer uno o dos al día no representa ningún riesgo de aumentar las enfermedades cardiovasculares.

 

Preparación
10 minutos

Cocción
20 – 25 minutos

Rendimiento
4 porciones de 40 g (10 g de carbohidratos, 2 g de fibra)

 

Ingredientes
  • 4 huevos enteros
  • 1/2 taza de leche descremada
  • 2 tallos de cebolla de verdeo cortados en rodajas finas
  • 2 cabezas de brócoli, en rodajas finas
  • 1 tomate en cubos
  • 1 taza de espinaca, cortada en tiras delgadas
  • 1/2 cdta. de sal
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cdta. de orégano
  • 1/4 cdta. de pimienta negra gruesa
  • 1/2 cdta. de pimentón

Paso a paso

Paso 1
Pre calentar el horno 20 minutos a 180° C.

Paso 2
En un sartén apto para horno, agregar y saltear durante 5 minutos la cebolla de verdeo, el brócoli, el tomate, la espinaca, sal, el ajo picado, orégano, pimienta negra y pimentón. Mezclar bien los ingredientes, asegurándose de que las especias cubran bien las verduras. Reservar.

Paso 3
En un bol mediano, poner los huevos y la leche. Batir hasta que se mezclen. Agregar la mezcla  al sartén, y mezclar. Asegurarse de que los ingredientes estén repartidos uniformemente.

Paso 4
Colocar el sartén en el medio del horno caliente y cocinar 10 minutos. Estará listo cuando al insertar un palillo en el medio, salga limpio.

Paso 5

Retirar la sartén del horno y dejar reposar unos minutos para que los huevos coagulen más y no se rompa el omelet al servir.

Opcional

Servir junto a una ensalada de medio tomate y medio pepino en rodajas, acompañar con 2 tostadas, agua o una bebida sin azúcar para beber, y una manzana de postre. De ésta manera se adapta al método del plato
 

Plato terminado

No esperes para probarlo! 😀

Fotografía por Renée Comet

Fotografía por Renée Comet

Aclaración (aporte de Iris seguidora en facebook): Aunque sabemos que un Omelet no se hace en el horno, y sería más correcto llamarle «tortilla de verduras» por ejemplo, la idea de hacerlo en el horno es utilizar el mínimo de aceite, e incorporar vegetales sin almidón, que como sabemos son ideales para las personas con diabetes y las que desean bajar de peso, o mantener un peso adecuado, ya que contienen mucha fibra y evitan la absorción rápida de glucosa y la absorción de grasas saturadas.

Receta adaptada de Ronaldo Linares, Asociación Americana de Diabetes.
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
5
Resumen de la receta
recipe image
Nombre de la receta
Omelets de verduras
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total estimado
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.